Posteado por: lanuevaargentina | junio 15, 2010

En Santa Clara

La Asociación Nueva Argentina

Presente en la Inauguración y Bendición

De la Nueva Capilla de la Comunidad de EL CANAL – SANTA CLARA

Con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Sallet y el Divino Niño

La Asociación Nueva Argentina a través de se Presidente Licenciado Ángel Walter Arjona y miembros dependientes de la misma, respondiendo a una invitación de la comunidad  de “El Canal”  – Santa Clara, se hicieron presente a las honras de Nuestra Señora de la Sallet y del Divino Niño Jesús, patronos de la localidad.

En dicha celebración contó con la presencia de Sr. Obispo de Jujuy Marcelino Palentini, el cura Párroco de Santa Clara Padre Francisco Contaminin, el arquitecto a cargo de dicha obra Walter Mocoso y su Sra. esposa, Religiosas de la Congregación Hnas de Santa Clara, la Sra. Carmen Atienza de Budia Presidente del Centro Vecinal,  Ballet “Patria y Tradición”, el Ballet “La Soberana” y el grupo de música folclórica “Las voces del Piquete” y público en general.

El Obispo de Jujuy, acompañado por toda la feligresía procedió a la inauguración y bendición de la nueva Capilla, emprendimiento que estuvo a cargo del párroco, y lo particular de esta construcción es que se trabajo con materiales diversos, especialmente “fardos de hojas de poroto”, llamando la atención la innovación y la aplicación del mismo en casi la totalidad de la edificación.

Posteriormente se procedió a celebrar la Santa misa y procesión por las calles del lugar, tras lo cual una vez rendidos los cultos religiosos a dicha festividad e inauguración se recibieron los presente la bendición de Monseñor Palentini, quien expreso que es emocionante en un día como hoy estar compartiendo esta festividad y mas aun teniendo en cuenta este año tan especial donde la Patria celebra su Bicentenario, y donde cada día día debemos tener presente siempre el amor a nuestro prójimo.

La jornada se vio engalanada con un “patio folclórico”, donde danzaron los ballets mencionados, ofreciendo diversos números para el deleite y alegría de todos los presentes. Concluida esta parte de los festejos se concluyo con al ágape comunitario, sirviendo para todo el publico un rico locro patriótico.

Una vez más la Asociación Nueva Argentina dice presente en todo emprendimiento y trabajo comunitario, acompañando el crecimiento y calidad de vida de todos los argentinos.

 Asociación

Nueva Argentina


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: