Posteado por: lanuevaargentina | julio 16, 2010

Concurso “Viviendo el Bicentenario”

Concurso “Viviendo el Bicentenario”

Por la Asociación Nueva Argentina

 En el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Asociación Nueva Argentina, teniendo entre sus ejes Educación y Trabajo y Rescate Cultural Proyectivo, a través de su Presidente el Licenciado Ángel Walter Arjona, comparte con ustedes el siguiente artículo sobre las actividades realizadas en el día de la Bandera por nuestros socios.

El evento se realizo en Barrio Norte y consistió en un Concurso Infantil de Poesías Patrias y  Dibujos de Técnicas Libres, denominado “Viviendo el Bicentenario”, para lo cual se invito a los alumnos de la Escuela Nº 430 “Jerónimo Schonfeld” y niños de los Barrios aledaños quienes acudieron y participaron activamente demostrando el buen animo y  la alegría de la frescura de ser niños creativos. Durante la jornada los infantes fueron elaborando sus poemas y tuvieron la oportunidad de poder recitarlos gracias al espacio cedido por Radio Estación Jujuy, que muy gentilmente colaboro para que estos pequeños pudieran difundir sus obras. Por otra parte en uno de los Centros que tiene la Asociación ubicado en Calle Bariloche  y Pico Truncado Nº 389, se realizaban trabajos  donde  los participantes de diversas edades podían ir plasmando dibujos libres, referidos al día de la bandera.

El objetivo de esta tarea estuvo destinado a lograr que nuestra comunidad pueda seguir profundizando el sentir patrio  en la diferentes celebraciones  que durante el año del Bicentenario convoca la Asociación para poder recuperar los valores con que nuestros próceres fundaron nuestra Nación, y volver a construir los lazos fraternos entre los vecinos de nuestra Capital.

Sin dudas que fue una jornada donde los mas pequeños demostraron a través de estas expresiones artísticas su amor a la bandera y todo lo que ella representa.  Posteriormente se dio lugar durante la tarde  a un gran chocolate y entrega de premios a las poesías y dibujos por parte de nuestra Asociación.

A través de estos gestos de organización y participación comunitaria nos permite dar cumplimiento al plan de acción trazado por la institución para el año 2010 ayudando a despertar en nuestros niños las expresiones patrias que tanto necesitamos y que nos hacen recordar nuestra identidad y nuestra historia  para la construcción de una Nueva Argentina.

Saludamos a los socios que trabajan en Barrio Norte y que con dedicación y preparación pudieron llevar adelante este evento. Que al recordar el fallecimiento del Dr. Manuel Belgrano nos  encuentre más unidos y con deseos de trabajar por una patria mejor para todos.

ASOCIACION

NUEVA ARGENTINA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: