Posteado por: lanuevaargentina | julio 16, 2010

FELIZ DIA DEL PADRE

20 DE JUNIO

DIA DEL PADRE

“Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente”.

Confucio

La Asociación Nueva Argentina teniendo presente que la Familia ocupa un rol esencial en la vida de nuestra sociedad, hace llegar sus saludos a todos los Padres en su día, a través de su Presidente el Licenciado Ángel Walter Arjona y de todos sus socios, manifestando su compromiso de acompañar hacia una mejor calidad de vida, a todas nuestras queridas familias.

Ser padre ha sido y es, sin lugar a dudas, la mayor realización para un hombre. La figura del papá nos remite –primero al amor- pero también a la guía, al sostén y a la autoridad bien entendida. El rol del padre ha cambiado con el tiempo, porque los tiempos han cambiado, no así el lazo de amor que une al padre con el hijo.

Años atrás, la mayoría de las madres pasaban todo el día en casa. Por ello, era siempre la mamá quien ayuda con la tarea, cambiaba pañales, daba mamaderas y muchísimas otras cosas. Con el paso del tiempo y la necesidad de salir a trabajar de ambos padres, las tareas cotidianas se han empezado a compartir. Es así como el rol del padre se volvió, por decir de alguna manera, más “de hogar”. De ese modo, vemos a los papás de hoy mirando cuadernos, bañando bebés, presenciando actos escolares orgullosos y emocionados, etc. El amor es y ha sido siempre el mismo, pero el papel del padre en la actualidad es mucho más abarcativo y completo. Ya no solo es mamá quien está pendiente de las cosas cotidianas y las necesidades de un hijo.

Lejos de disminuir su figura, hoy en día el padre se engrandece con estas nuevas tareas que hasta hace unos años eran prácticamente sólo de las mamás. Los une más a sus hijos, los coloca en un plano más cercano y amoroso. El hombre ha crecido, ha aprendido que no se es menos hombre por cambiar un pañal, muy por el contrario. Hoy los hijos cuentan con ambos padres para todo.

Aunque hoy la realidad nos dice que la sociedad sufre de una falta de “paternidad”, y que por ello ha trastocado el orden social, creemos que es necesario desde nuestra Asociación seguir acercándonos a las familias, especialmente a los padres, y acompañarlos en su rol social, dándoles las herramientas necesarias, para conducir a las nuevas generaciones. Sin duda que los desafíos son amplios, pero con la presencia constante de todas las estructuras institucionales, podemos colaborar a que haya más familias felices. Los padres siguen siendo el pilar fundamental e irremplazable, al igual que un tutor de los que se usan para que el pequeño árbol recién plantado crezca firme y derecho, ahí está para vernos avanzar  en la vida, para que no equivoquemos el camino y para extendernos su mano, tengamos la edad que tengamos.

¡¡¡Muy Feliz Día queridos Papás!!!                    

Asociación Nueva Argentina


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: