Posteado por: lanuevaargentina | julio 16, 2010

La Asociacion Nueva Argentina recuerda al Gral. Peron

LA ASOCIACION NUEVA ARGENTINA

RECUERDA AL GRAL.  JUAN DOMINGO PERÓN

 “Para conducir un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo”

(J.D. Perón)

En el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Asociación Nueva Argentina, a través de su Presidente el Licenciado Ángel Walter Arjona, teniendo entre sus ejes Educación y Trabajo, Rescate Cultural Proyectivo, Organización y Desarrollo, recuerda en este día a uno de los personajes más trascendentes de la política Argentina como es el Gral. Juan Domingo Perón.

En esta reseña histórica, hacemos “memoria y recuerdo” de un hombre que se destaco por su acción político – social a favor de los trabajadores, los mas pobres y postergados de la Nación.

El General Juan Domingo Perón fue electo Presidente de la República Argentina en 1946, 1951 y 1973. En todos los casos llegó a tan alto cargo por medio de elecciones democráticas. La vida política de Perón tiene, por ello, dos excepcionalidades en América Latina: llegar tres veces a la Presidencia de la Nación y, aún siendo militar, las tres veces mediante el voto popular. Fue fundador y jefe político del Movimiento Justicialista que aún hoy, a 36 años de su muerte, continúa siendo la fuerza política mayoritaria de la República Argentina (Partido Justicialista).

Perón dejó escritas múltiples obras (La Comunidad Organizada, Conducción Política y Modelo Argentino para un Proyecto Nacional, entre otras), donde expresa su filosofía y doctrina política, y que continúan siendo textos de consulta en el plano académico, aplicados a la vida política argentina y continental.

 Perón nació en Lobos (Provincia de Buenos Aires) el 8 de octubre de 1895. Fue hijo de Mario Tomás Perón, pequeño productor agrícola-ganadero, y de Juana Sosa, y nieto de uno de los médicos más célebres de su tiempo, el profesor Tomás L. Perón. Perón deseaba ser médico como su abuelo, pero finalmente, en 1911, ingresó al Colegio Militar de la Nación, situado en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires, y egresó en 1913 con el grado de subteniente del arma de Infantería.

En 1929 contrajo matrimonio con Aurelia Tizón en la Iglesia castrense Nuestra Señora de Luján, pero su esposa murió muy joven, en setiembre de 1938. A partir de 1943 su vida militar comenzó a converger hacia la política, que lo iba a absorber totalmente hasta su muerte. A principios de 1944 conoció a María Eva Duarte que sería su esposa y a quién la historia ha inmortalizado con el nombre de Evita.

Perón triunfó en las elecciones  de 1946, con el 52 por ciento de los votos y asumió la Presidencia de la Nación el 4 de junio de 1946. Ya en el Gobierno fundó el Movimiento Peronista. Comenzó una gestión de fuerte preocupación nacional y social, que en el transcurso de su vida le gano simpatías y adversarios. Podríamos decir mucho más de la prolífica e intensa vida y actividad de este grande de la Historia Argentina. La profundidad de su doctrina y su visión sigue siendo fuente de reflexion para muchos hombres en la vida política. Fue un hombre con un pensamiento latinoamericano, pensó la política de una manera más amplia, al igual que San Martin y Bolívar

Que en esta jornada que celebramos su paso a la inmortalidad, todos los dirigentes, bebamos nuevamente de esa fuente y nos renovemos en el “espíritu Justicialista” que supo vivir el General. Que al aprender a conocer su vida, veamos interpelados a saber que el pueblo es la primera tarea para todo  y que la grandeza de una Nación esta por encima de cualquier interés personal.

 ASOCIACION

NUEVA ARGENTINA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: