Posteado por: lanuevaargentina | julio 17, 2010

ASOCIACION NUEVA ARGENTINA SOLIDARIA

ASOCIACION NUEVA ARGENTINA

SOLIDARIA

 “Es preferible el bien de muchos a la opulencia de pocos”.

José Martí

 La Asociación Nueva Argentina, teniendo entre sus ejes Problemáticas Sociales, Organización y Desarrollo Comunitario, comparte con ustedes el siguiente artículo en este año del Bicentenario de nuestra patria y donde nos debe encontrar unidos, comprometidos y solidarios.

“La solidaridad no sólo es un requisito de carácter moral, sino también una condición previa para la eficacia de las políticas de los pueblos. Es una de las garantías de la paz mundial. Vivimos un período de grandes diferencias entre los ricos y los pobres.”

“El verdadero progreso no se logrará sin la cooperación entre todos para acabar con la pobreza y el egoísmo con los desposeídos. Debemos asumir la responsabilidad ante los que no pueden obtener los recursos suficientes para el desarrollo, cuyos derechos humanos y dignidad no se respetan. Todos ellos son y deben seguir siendo nuestra preocupación común.” Fueron las palabras iniciales ante los presentes, expresadas por nuestro Presidente y conscientes de esta realidad, realizamos un importante donativo de ropas y calzados para niños en la Escuela Nº 410 “Magdalena de Goyechea y Corte de Güemes”, ubicado en pasaje Soto y Galán del Barrio Coronel Arias de nuestra Capital.

La entrega estuvo a cargo del Presidente de la Entidad Licenciado Ángel Walter Arjona conjuntamente con socios que con el compromiso y la responsabilidad que los caracteriza prepararon en el Ropero Comunitario que funciona en Barcena Sur, quienes se hicieron presente en el establecimiento educativo siendo recibidos por un grupo de alumnos, docentes y la Directora la Sra. Graciela Giannoni quien expreso que la Institución tiene una población escolar de niños de familias de escasos recursos, los cuales asisten con carencias elementales, por lo tanto esta donación ha sido gratamente recibida para aliviar tantas necesidades.

Asimismo se acordó continuar trabajando conjuntamente en posteriores momentos, para una tarea interdisciplinaria y acompañar a la familia educativa de esta Escuela, sabiendo que la Educación es una tarea y responsabilidad de todos, como así también la promoción y el acompañamiento de todos los niños en su camino de realización y felicidad.

Como Asociación nos sentimos gratificados de poder ayudar e instamos a que todas las instituciones tiendan su mano para ayudar a nuestros hermanos, especialmente a los más desfavorecidos y eso nos va hacer crecer como personas y ciudadanos comprometidos con la realidad de nuestra nación. Construyendo de a poco la Nueva Argentina que todos anhelamos, señalo el Lic. Angel Walter Arjona.

ASOCIACION

NUEVA ARGENTINA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: