Posteado por: lanuevaargentina | agosto 29, 2010

CURSO DE COMPUTACION EN FRAILE PINTADO

ASOCIACION NUEVA ARGENTINA

PROGRAMA

“APRENDIENDO COMPUTACION”

“Todos los problemas son problemas de educación”.

Domingo Faustino Sarmiento

curso de computacion en Fraile Pintado

La Asociación Nueva Argentina teniendo entre sus ejes Educación y Trabajo, Organización y Desarrollo Comunitario, a través de su Presidente el Licenciado Ángel Walter Arjona, comparte con ustedes el siguiente articulo, sobre la tarea educativa que nuestra institución impulsa en diferentes partes de la provincia, especialmente en el conocimiento y acceso a la computación como herramienta necesaria para la inserción laboral de las personas.

En la Ciudad de Fraile Pintado se lleva a cabo desde el mes de Abril las clases de Computación bajo el lema “Aprendiendo computación”, que ha tenido una gran convocatoria, tarea que se encuentra a cargo de la Profesora Sabrina Valeria Agüero y que se desarrolla en las aulas cedidas por el Bachillerato Nº 1 “Ing. J. Iturbe”.

El intenso programa de enseñanza consistió en un primero momento en un modulo donde en las primeras semanas se realizaron practicas de mecanografía en un programa denominado “Mecasoft”, en el cual debían realizar actividades involucrando letras, números, símbolos, textos. Este programa también cuenta con ejercicios de velocidad y perfeccionamiento. Todos los trabajos realizados poseen un límite de tiempo. Esta práctica duro aproximadamente 3 semanas e incluyo el modulo de  Encendido y Apagado de la PC, Elementos: Hardware y Software, Movimientos del mouse, conociendo el teclado, Concepto y descripción de los periféricos más conocidos. Las clases fueron combinadas entre Prácticas y Teoría.

A lo largo de estos meses se pudo describir una evolución en los estudiantes, que con esmero y paciencia lograron

curso de computacion en Fraile Pintado

 superar las dificultades que fueron apareciendo en la enseñanza, que implicaba mayores desafíos. Como Asociación nos sentimos plenamente gratificados por los avances y superación de estas personas, que ayuda a mejorar la calidad de vida, abrir horizontes de esperanzas y realización. Seguramente todavía falta mucho por recorrer pero los primeros pasos ya están dados y nosotros estamos convencidos que el camino de la educación es el camino de un pueblo mas libre, justo y soberano.

 ASOCIACION

NUEVA ARGENTINA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: