Posteado por: lanuevaargentina | agosto 29, 2010

DONACION DE LA BANDERA DE FLAMEO A EL CHALICAN

LA ASOCIACION NUEVA ARGENTINA

Y LA DONACION DE BANDERA DE FLAMEO

A LA SALA DE JUEGO DE CHALICAN

 “Aquí está, como el cielo refulgente, ostentando sublime majestad,
después de haber cruzado el Continente, exclamando a su paso: ¡Libertad!
¡Libertad! ¡Libertad!”

(Marcha a la Bandera)

En el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo, y en torno a la celebración de los 198ª Aniversario de la Gesta

el Presidente Walter Arjona junto a socios del Interior en la donacion de la bandera

 Patriótica del Éxodo Jujeño, la Asociación Nueva Argentina comprometida con su tarea de de enarbolar nuestra bandera nacional en todos los rincones de nuestra Provincia, promoviendo continuamente los símbolos y expresiones patrias, comparte con ustedes el siguiente articulo, cumpliendo una vez mas con nuestros objetivos de Rescate Cultural Proyectivo y Educación y Cultura.

Con la presencia de nuestro Presidente el Licenciado Ángel Walter Arjona y varios socios de la zona del Interior de nuestra Provincia,  se llevo a cabo la entrega de la bandera de Flameo a la Sala de Juegos “Arco Iris” de la Localidad de Chalican, del  Departamento San Pedro, que conto con la presencia de Noelia Figueroa como representante de la Salita de Juegos. En dicha entrega nuestro Presidente expreso: “en un tiempo donde vemos que nuestros niños y jóvenes crecen viendo como en nuestra patria se enarbolan otras banderas, es necesario volver a recordarles que la única bandera bajo la cual ofrendaron su vida y lucharon por la libertad e independencia nuestros próceres fue la celeste y blanca. Las banderas egoístas, sectaristas, ideológicas, y violentas que insisten en hacerse presente y crear discordias en nuestro pueblo, deben quedar a un lado y dar paso a nuestra enseña nacional, que nos refleja el espíritu de un pueblo con vocación de independencia”. Por tal motivo queremos que nuestros niños y jóvenes crezcan bajo el manto sublime de nuestra bandera, abrigando desde pequeños el deseo de bien común, amor, fraternidad, respeto,  y justicia para todos”. A la vez los socios que dirigen la salita de juego agradecieron la donación, con la alegría de saber que otra celeste y blanca pronto estará ondeando los cielos del ramal.

Felizmente se pudo hacer realidad este pedido que la Asociación con gran alegría acerco a la Institución en esta Localidad. Y de esta manera para finalizar se hizo memoria de ese momento histórico del General Belgrano cuando una vez bendecida la insignia patria por el Canónigo Gorriti, la legaba al cuidado y protección del pueblo de Jujuy.  Es en ese mismo espíritu por el cual se fomenta y se busca seguir fomentando el uso de nuestros símbolos y distintivos, como recuerdo de nuestro orgulloso pasado que quiere seguir haciéndose presente y futuro en los rostros de pequeños y jóvenes generaciones

ASOCIACION

NUEVA ARGENTINA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: