Posteado por: lanuevaargentina | agosto 29, 2010

LA ASOCIACION NUEVA ARGENTINA EN LA DONACION DE LA BANDERA DE FLAMEO AL BACHILLERATO Nº 20 DE AGUAS CALIENTES –

LA ASOCIACION NUEVA ARGENTINA

EN LA DONACION DE LA BANDERA DE FLAMEO

AL BACHILLERATO Nº 20 DE AGUAS CALIENTES

entrega de bandera al Bachillerato Nº 20 - Aguas Calientes -

 En el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Asociación Nueva Argentina en un compromiso asumido en su momento con el Gobernador Walter Barrionuevo y el Vice Gobernador Pedro Segura, al momento de inaugurarse el nuevo edificio Bachillerato Nº 20 y comprometida con su tarea de de enarbolar nuestra bandera nacional en todos los rincones de nuestra Provincia, promoviendo continuamente los símbolos y expresiones patrias, comparte con ustedes el siguiente articulo.

Con la presencia de nuestro Presidente el Licenciado Ángel Walter Arjona y algunos socios se llevo a cabo la entrega de la bandera de Flameo al Bachillerato Nº 20 de la Localidad de Aguas Calientes, que conto con la presencia de la Comisionada Miriam Mercado y la Señora Norma Vilca, Secretaria de la Institución como representante de la misma. En dicho acto nuestro Presidente expreso: “es en el ámbito educativo donde se enseña a amar la patria y a respetarla, y la presencia de los signos patrios ayudan a poder expresar en cada momento, por tal motivo venimos a dar cumpliendo a este pedido y necesidad de la Institución”. A la vez Norma Vilca expreso su gratitud por la disponibilidad y prontitud en la concreción del pedido.

Cabe acotar, que en el diálogo mantenido con ella, manifestó que era un anhelo  esperado y que muchas veces en los actos y cada día añoraban ver flamear este símbolo patrio que los hiciera sentirse también custodios del legado que Belgrano nos dejo con el mayor de los respetos al pueblo que lo acompaño patrióticamente en la lucha por la Independencia. “En varias ocasiones recurrimos al prestamos de otras Instituciones para poder realizar los actos cívicos que realizábamos” agrego. Ante tal motivo, vecinos del lugar tuvieron la idea y la iniciativa de acercar un

entrega de bandera Bachillerato Nº 20 Aguas Calientes -

 pedido formal ante el programa radial del Sr. Jorge Solís, muy escuchado por esa localidad con el fin de llegar a nuestras manos el conocimiento de tal necesidad.

Logrados los contactos, felizmente se pudo hacer realidad este pedido que la Asociación con gran alegría acerco a la Institución en esta Localidad. Y de esta manera para finalizar se hizo memoria de ese momento histórico del General Belgrano cuando una vez bendecida la insignia patria por el Canónigo Gorriti, la legaba al cuidado y protección del pueblo de Jujuy – Abanderada de la Patria. Es en ese mismo espíritu por el cual se fomenta y se busca seguir fomentando el uso de nuestros símbolos y distintivos, como recuerdo de nuestro orgulloso pasado que quiere seguir haciéndose presente y futuro.

 

ASOCIACION

NUEVA ARGENTINA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: