Posteado por: lanuevaargentina | agosto 29, 2010

MENSAJE DE LA ASOCIACION NUEVA ARGENTINA EN REPUDIO AL ATAQUE AL JUEZ AROSTEGUI

LA ASOCIACION NUEVA ARGENTINA

REPUDIA EL  ATAQUE SUFRIDO AL

JUEZ JAVIER AROSTEGUI

“El secreto de la paz verdadera reside en el respeto a los derechos humanos”

(Juan Pablo II)

 La Asociación Nueva Argentina a través de su Presidente el Licenciado Ángel Walter Arjona, teniendo entre sus principales ejes la calidad de vida de nuestra ciudadanía, especialmente destacando la justicia, la paz y la concordia que promovemos desde nuestras distintas tareas, emite el siguiente artículo, en solidaridad a los preocupantes y recurrentes  eventos que en esta ocasión le toco vivir a un funcionario publico como es el caso del  Juez de instrucción en lo Penal  Dr. Javier Arostegui.

Como Asociación nos preocupa sobremanera el constante accionar violento, calculado y especialmente, bajo el velo del anonimato con que personas de quien sabe que tinte o pensamiento ideológico se movilizara, o bajo que irrazonable razón lo llevara a cometer tan grave delito como es el de usar la agresión física y mental como modo de sometimiento y de temor. Atrás quedaron las duras noches de nuestra historia argentina, donde la violencia se hacia operativa e institucionalizada. Hemos sufrido mucho por recuperar la justicia, la paz, la dignidad y especialmente la Democracia.

Lamentablemente aun quedan muchos que no logran entender el camino de la Democracia, usando como herramientas y modus operandi estas técnicas – recetas, con las que quieren crearnos un clima de anarquía y de impunidad. Pero para toda oscuridad hay un amanecer que sucede, y sabemos que como argentinos nuestro compromiso ciudadano, es siendo participes  y protagonistas de nuestra historia, luz que impedirá cualquier sombra sobre el  amanecer de nuestra libertad y dignidad.

Como Asociación estamos convencidos que el camino del argentino tiene que ser el de la comprensión, el respeto, la paz, que son parte fundamental del entretejido social, acuñado en la casa y en la sociedad, necesarios para superar las grandes problemáticas, para afrontar los desafíos y sobre todo para seguir construyendo una provincia mas solidas en sus estructuras, no solo económicas e institucionales, sino también en su convivencia social.

Manifestamos nuevamente nuestro total y enérgico  rechazo a todas estas formas de rebeldías a la dignidad humana y a la Democracia,  que merecen ser penadas y sancionadas con el rigor de la ley. Como decía el recordado Juan Pablo II: “El secreto de la paz verdadera reside en el respeto a los derechos humanos”

Asociación

Nueva Argentina

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: