Posteado por: lanuevaargentina | octubre 10, 2010

LA ASOCIACION NUEVA ARGENTINA EN EL DIA INTERNACIONAL DEL DOCENTE

LA ASOCIACION NUEVA ARGENTINA

EN ADHESION

AL DIA INTERNACIONAL DE LOS DOCENTES

 “La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida” 
Miguel Rojas Sánchez
 

Presidente Walter Arjona junto a Docentes

La Asociación Nueva Argentina, teniendo entre sus ejes Educación y Cultura a través de su Presidente el Licenciado Ángel Walter Arjona, se adhiere en este día que la Unesco declaro como Día Internacional de los Docentes.

 

El 5 de octubre la Internacional de la Educación y sus organizaciones afiliadas se movilizan para que la voz del profesorado sea oída en el mundo entero. La UNESCO instauró el 5 de octubre como Día Mundial de los Docentes en 1994 para conmemorar la firma de la Recomendación OIT/UNESCO relativa a la situación del personal docente de 1966. El Día Mundial de los Docentes también pone de relieve la Recomendación sobre la condición del personal docente de la enseñanza superior de 1997.

Según la UNESCO, el Día Mundial de las y los Docentes representa un signo significativo de la concienciación, la comprensión y el aprecio desplegados ante la contribución vital de los profesores en aras de la educación y del desarrollo. La Internacional de la Educación cree firmemente que este Día de los Docentes debería ser internacionalmente reconocido y celebrado en todo el mundo. La IE también considera que, en esta fecha aniversario, los principios de las Recomendaciones de 1966 y 1997 deberían ser considerados para su aplicación en todos los países.

Más de 100 países celebran el Día Mundial de los Docentes. Los esfuerzos de la Internacional de la Educación y de sus 348 organizaciones miembro han contribuido a este amplio reconocimiento. Cada año la Internacional de la Educación lleva a cabo una campaña de concienciación para destacar las aportaciones de la profesión docente.

Aunque en Argentina el día específico para recordar y celebrar su día es el 11 y el 17 de Septiembre, nos unimos como Asociación a esta celebración Internacional para recordar esta hermosa labor de ser los maestros en la vida educativa de muchas generaciones que buscan encontrarse con la felicidad y la plenitud de sus vidas.

En la antigua Grecia, el pedagogo era el esclavo que llevaba al niño de la casa a la Academia para encontrarse con el conocimiento. De la misma manera nuestros queridos maestros y profesores son estos pedagogos que con toda su energía, creatividad, vocación y talento nos llevan al encuentro con el mundo del pensamiento, despertando en las nuevas generaciones, nuevas preguntas y desafíos.

Saludamos a ellos nuevamente, deseando que su noble labor se encuentre renovada con cada sonrisa, con cada logro y superación de sus alumnos.

ASOCIACION

NUEVA ARGENTINA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: