Posteado por: lanuevaargentina | octubre 10, 2010

LA ASOCIACION NUEVA ARGENTINA JUNTO AL VICE GOB. PEDRO SEGURA

LA ASOCIACION NUEVA ARGENTINA

EN LA ENTREGA DEL LIBRO

“BELGRANO Y LA BANDERA DE NUESTRA LIBERTAD CIVIL”

AL SR. VICE GOBERNADOR DON PEDRO SEGURA

Asociacion Nueva Argentina junto al Vice Gob. Pedro Segura

La Asociación Nueva Argentina en el marco de las actividades celebrativas por la Fiesta Nacional de los Estudiantes,  continuando con nuestro compromiso de ayudar en la difusión y promoción de nuestra cultura, especialmente en este año del Bicentenario de la Revolución de Mayo,  a través de su Presidente el Licenciado Ángel Walter Arjona, teniendo entre sus ejes Educación y Cultura, comparte la siguiente noticia sobre nuestras actividades tendientes a difundir nuestra historia tan rica en heroísmos y entregas generosas por la Patria.

En esta oportunidad nos toco el gran honor de poder entregar el libro “Belgrano y la Bandera Nacional de nuestra Libertad Civil” del historiador Vicente Cicarelli al Sr. Vice Gobernador de la Provincia Don Pedro Segura, en el histórico Salón de la Bandera, donde se guarda y se custodia la bandera legada por nuestro Gran General a el pueblo jujeño. Nuestro Presidente tuvo la oportunidad de dialogar y contarle el camino que lleva adelante nuestra Institución especialmente en el área educativa y cultural y donde buscamos difundir nuestra historia y que nuestro pueblo la conozca y se sienta orgulloso de su tierra. Asimismo el Vice Gobernador alentó a seguir trabajando, felicitándonos por la tarea y a poner las energías desde los distintos ámbitos, para seguir haciendo grande a Jujuy.

En unos de sus poéticos párrafos Vicente Cicarelli expresa: “El prócer y el Pueblo se consustanciaron y connaturalizaron. Comprendieron que ambos se necesitaban, recíprocamente y fueron uno. Nadie como el Gral. Paz, el maestro de la estrategia ha justificado con mas precisión las virtudes militares, la justada disciplina y la religiosidad de Manuel Belgrano. Con todo derecho Belgrano pudo haber llegado a decir que Jujuy fue su Pueblo. Nosotros, los de ahora y los de entonces, si decimos, con todo orgullo, que Belgrano fue “Nuestro General”.

 ASOCIACION

NUEVA ARGENTINA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: