Posteado por: lanuevaargentina | noviembre 7, 2010

LA ASOCIACIÓN NUEVA ARGENTINA EN EL DÍA DE LA MADRE EN ALTO COMEDERO

LA ASOCIACIÓN NUEVA ARGENTINA

EN EL DÍA DE LA MADRE EN ALTO COMEDERO

Dia de la Madre en Alto Comedero

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que conmemora a las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego devino en un día para cada familia en honor a su madre y se ha convertido en una fiesta en muchos lugares del mundo.

Las actividades más generalizadas de esta fiesta es sin duda la elaboración de manualidades. Sobre todo los niños pequeños, en casa o en el colegio, realizan dibujos con este tema, tarjetas con poesías, hacen canciones, y otras muchas cosas. Cuando los hijos se hacen mayores cada vez más ocurre que dejan las manualidades y comienzan a regalar obsequios del tipo de flores, perfumes, ropa, adornos, etc.

Creemos que para los cristianos esta fiesta también es muy celebrada, puesto que la madre es el pilar de la familia, y la familia es algo muy valorado en esta religión. Se suele celebrar en las parroquias una Santa Misa especial en honor a las madres e incluso se realizan actividades de entretenimiento para madres e hijos.

En cuanto a la asociación Nueva Argentina con sede en Alto comedero hemos querido celebra este día con todas las madres de la Copa de Leche y con la compañía de sus hijos quienes son los que hacen posible esta actividad comunitaria cada jueves y sábado, en gran medida porque la celebración de este día es de carácter fundamentalmente familiar.

Hemos organizado un agasajo en la cual cada integrante pudo colaborar con pizza y gaseosa, las madres junto con la compañía de sus hijos mostraron agradecimiento por los servicios prestados que en un primer momento fue el “día del niño”, “el taller de lectura”; fue un momento grato en el cual se conversaron futuras actividades en donde mostraron su colaboración para realizar un ropero comunitario.

Podemos ver por lo anteriormente dicho que no hay excusa para no hacer algo especial por el Día de la Madre, con el fin de alegrar a todas las madres que, después de todo, es de lo que se trata.

El festejo se realizo el sábado pasado, con la organización de Mamani Claudia Noelia, Olivares Isabel, Cari Mirta, Quival Reinaldo y Nélida, Tejerina Rita, Marcela Zambrano,  Mamani Iván  y Tejerina Soledad. A quienes expreso las felicitaciones y los insta a continuar   en el accionar  por el bien de la comunidad de la Nueva Argentina, en la que todos con nuestro aporte solidario y desinteresado contribuimos  hacer realidad.

¡MIL Y UN FELICIDADES A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO  Y EN ESPECIAL  A LAS QUE NOS GESTARON Y SUPIERON BRINDARNOS TODO EL AMOR PARA SER LO QUE SOMOS!

Lic. Ángel Walter Arjona

Presidente

Asociación Nueva Argentina

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: