Posteado por: lanuevaargentina | noviembre 28, 2010

LA ASOCIACION NUEVA ARGENTINA EN LA ENTREGA DE PRACTI-BOTIQUINES

LA ASOCIACION NUEVA ARGENTINA

Y LA DONACION DE PRACTI – BOTIQUINES

A LA ESCUELA Nº 136 “GRAL LAMADRID”

Nuestro Presidente Lic. Walter Arjona entregando el practi-botiquin a la Directora de la Esc. Lamadrid

La Asociación Nueva Argentina teniendo entre sus ejes Problemáticas Sociales, Educación, Trabajo y Desarrollo Comunitario, sabiendo que la calidad de vida significa también el cuidado preventivo, a través de su Presidente el Licenciado Ángel Walter Arjona, comparte con ustedes el siguiente articulo sobre la Campaña de donación de elementos de Primeros Auxilios y Practi – botiquines  a las diversas Instituciones.

Siendo en esta ocasión beneficiaria la Escuela Nº 136 “Gral. Lamadrid” de la nuestra Capital, dentro del marco del mejoramiento de calidad de vida que propulsa nuestra Institución en los ambientes educativos, como así también en diversos ambientes en especial el familiar.

En la entrega y donación de los mencionados elementos se hizo presente nuestro Presidente el Licenciado Ángel Walter Arjona, socios y por parte de la Institución Educativa la vice Directora Vilma T. Madrid, que agradeció la entrega y la pronta disponibilidad de la Asociación para con la Escuela, del botiquín de Primeros Auxilios tan necesarios para las eventualidades que se pudieran presentar, especialmente en un ambiente donde los chicos en sus actividades siempre estas propensos a los accidentes.

A la vez el Licenciado Arjona expreso: “que la Escuela no solo debe brindar confort sino también seguridad. Es necesario proporcionar a los alumnos las mejores condiciones de seguridad durante su permanencia en la escuela, debe ser una de las preocupaciones fundamentales que debe estar presente desde los mismos comienzos del proyecto y planificación escolar”.

A continuación brindamos una serie de recomendaciones a la hora de tener un botiquín en condiciones y listo ante las urgencias que se presenten

Recomendaciones

El botiquín de primeros auxilios permite brindar atención a la persona lesionada o afectada por una enfermedad repentina; por ello es un elemento indispensable, y todas las escuelas deben tener uno.

Debe estar ubicado en un lugar accesible pero seguro, es decir, lejos del alcance de los niños.

  • No debe estar expuesto al calor ni a la humedad porque su contenido puede alterarse.
  • Haga una lista con el contenido del botiquín y péguela en la tapa o puerta del mismo.
  • Revise periódicamente el botiquín y cambie los elementos sucios, contaminados, dañados.
  • Controle el vencimiento de los elementos del botiquín y reponga los faltantes. Cuando utilice elementos como instrumental (tijera, por ejemplo), antes de guardarlos debe lavarlos adecuadamente y secarlos.

El contenido del botiquín debe adaptarse a las necesidades de la escuela. En general es conveniente que contengan elementos de estos cuatro tipos:

  • Antisépticos
  • Materiales de curación
  • Otros elementos necesarios
  • Medicamentos como analgésicos, aspirinas y suero oral

 Lic. ANGEL WALTER ARJONA

PRESIDENTE

ASOCIACIÓN NUEVA ARGENTINA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: