Posteado por: lanuevaargentina | diciembre 2, 2010

En el IIIº Encuentro Internacional de Pobladores Rurales Andinos

LA ASOCIACION NUEVA ARGENTINA

EN EL IIIº ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POBLADORES RURALES ANDINOS

“PRODUCCION CON VALOR DESDE EL ORIGEN”

Nuestro Presidente el Lic. Angel Walter Arjona junto a disertantes del Encuentro Internacional de Pobladores Rurales Andinos

La Asociación Nueva Argentina, teniendo entre sus ejes Educación, Cultura y Desarrollo Comunitario, comparte con ustedes el siguiente artículo sobre la visita realizada junto a nuestro Presidente el Lic. Ángel Walter Arjona al IIIº Encuentro Internacional de Pobladores Rurales Andinos en la Localidad de Posta de Hornillos, Departamento de Tumbaya.

Para esta 3º Edición se convocaron distintas Comunidades Rurales de diferentes países, como ser Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Paraguay y de Argentina, venidos también de diversas provincias, especialmente de la Región NOA. Bajo la Coordinación de la conocida Ingeniera Agrónoma Magda Choquevilca, se desarrollaron las diferentes actividades propuestas para esta oportunidad, donde las diferentes delegaciones pudieron mostrar su trabajo, sus riquezas, sus desafíos, como así también sus problemáticas.

Las diferentes comunidades rurales destacaron durante las exposiciones la necesidad de unirse en cooperativas, de trazarse objetivos comunes, aprender a trabajar de manera interdisciplinaria con las diferentes ramas de la ciencia que ayudan a poder explotar de una mejor manera, los productos que ofrece la tierra donde viven. Es de destacar que en sus ricas exposiciones siempre hicieron hincapié en la relación armónica con su hábitat, buscando siempre que su producción no impacte de manera desfavorable a la naturaleza, teniendo estos productores una fuerte conciencia ecológica y de respeto por su tierra.

La capacidad de reciclar y aprovechar todo lo que la madre naturaleza les ha dado, es una cualidad que ha distinguido a estos productores, como así también la creatividad con que van presentando sus productos y destacando las cualidades alimenticias y de salud que ofrecen ellas, teniendo una variedad amplísima hasta del mismo producto que explotan.

Ha sido de una gran riqueza poder compartir estos días con estos pequeños productores, que con mucho trabajo, dedicación, y espíritu de progreso siguen adelante, logrando de a poco sus objetivos trazados, trascendiendo desde hace un tiempo las fronteras de sus países, siendo los cultivos andinos, requeridos en diversas zonas de Europa.

Nuestra Asociación, hace su aporte desde las continuas publicaciones de los Cultivos andinos, a esta gran tarea de estos pequeños productores, que buscan en medio de la competitividad que ofrece el mercado internacional hacerse un lugar en el mundo con sus ricos productos y además a que los mismos sean incluidos dentro del código alimentario de los Argentinos.

ASOCIACIÓN

NUEVA ARGENTINA

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: