Posteado por: lanuevaargentina | diciembre 5, 2010

EN EL DÍA DE LA DEFENSA CIVIL

LA ASOCIACIÓN NUEVA ARGENTINA

“Día de la Defensa Civil”

Logo de la Defensa Civil

La Asociación Nueva Argentina en el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, teniendo entre sus ejes Educación y Rescate Cultural Proyectivo, a través de su Presidente el Licenciado Ángel Walter Arjona, recuerda en esta oportunidad los festejos por el Día de la Defensa Civil.

El 23 de noviembre, Día de la Defensa Civil, se recuerda una de las mayores catástrofes sufridas en nuestro país: el terremoto de Caucete en la Provincia de San Juan, ocurrido en el año 1977.

Este día es un homenaje a un servicio comunitario de esencia netamente altruista y solidaria, cuyas acciones y esfuerzos están destinadas a preservar tanto vidas y bienes personales como el patrimonio nacional, sin distingo de edades, credos o razas y acudir en su socorro.

Por eso, la fecha es una buena ocasión para enfatizar cuál es su función en la comunidad: Este organismo coordina el sistema de protección pasiva de la población con el objetivo de limitar los daños causados por desastres de origen bélico, naturales, accidentales o provocados por el hombre.

La Defensa Civil es una función del gobierno, tanto a nivel provincial como a nivel municipal. Cada uno en su jurisdicción tiene la respectiva competencia en cuanto a la seguridad que se brinda a los ciudadanos en cuanto al manejo de las amenazas presentes en el lugar. Siendo en el orden Provincial los Organismos que integran el Comité Provincial de Emergencia, Como la Secretaria de Protección a la Comunidad, Dirección Provincial de Emergencia, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, SAME 107 entre otras instituciones.

¿Cómo actúa? Las situaciones de emergencia o desastres que afectan o pueden afectar a la comunidad, hacen necesarios estudios que permitan una adecuada difusión de prevención, para concientizar a la población ante los riesgos naturales o provocados por el hombre.

La Defensa Civil se organiza y planifica su accionar antes de producirse el desastre, mediante hipótesis de riesgo destinadas a proteger al individuo y su grupo familiar ante situaciones como: inundaciones pluviales y sudestadas, incendios, derrames de sustancias peligrosas, derrumbes y todo tipo de siniestros, con el fin de evitar o minimizar los daños ante el evento.

La prevención es uno de los pilares fundamentales de la defensa civil, por ello en forma permanente se dictan charlas en los Municipios, en los distintos organismos de la comunidad que lo solicitan, con la intervención de personal técnico de diferentes Áreas, como así mismo se realizan seminarios, congresos y otras actividades de preparación y mitigación.

ASOCIACIÓN

NUEVA ARGENTINA

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: