Posteado por: lanuevaargentina | diciembre 7, 2010

JORNADAS DE PROMOTORES JUVENILES

LA ASOCIACION NUEVA ARGENTINA

EN LAS JORNADAS DE PROMOTORES JUVENILES

EN LA CIUDAD DE PALPALA

 

Taller de Promotores Juveniles

Invitados por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Pálpala, la Asociación Nueva Argentina junto a su Presidente el Lic. Ángel Walter Arjona, se hizo presente en las Instalaciones del Centro de Integración Comunitario del Barrio Canal de Beagle de la Ciudad de Pálpala, para participar de las Jornadas de “Promotores Juveniles para el Cambio Social”.

Con un nutrido grupo de jóvenes se dio inicio a estas jornadas – taller tendiente a que los jóvenes sean protagonistas y actores directos de la transformación que necesitan nuestras nuevas generaciones. Para tal oportunidad fueron invitados, Sebastián Vedia del Departamento de Juventud de la Municipalidad, Rene Rebollo, Director de Acción Social de la Municipalidad, Dra. Mabel Vargas, y como invitado destacado el Sr. Gastón Dell Arciprete, Director de Patrimonio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Rene Rebollo, como funcionario del gobierno municipal tuvo las  palabras de bienvenida a todos los presentes como así también a los invitados a disertar y acompañar en estas jornadas; por su parte Sebastián Vedia, destaco lo importante que es que los jóvenes puedan integrarse en espacios donde se les de las herramientas que le posibiliten su participación y formarlos para que ellos desde sus fuerzas, creatividad e ideales vayan produciendo el cambio que se necesita en nuestra sociedad, esa es la intención de estas jornadas .

En su oportunidad también Gastón Dell Arciprete alentó a los jóvenes presentes a aprovechar las instalaciones que se le proveen y a

Taller Promotores Juveniles

participar y ser agentes multiplicadores al servicio de la comunidad, buscando generar en los jóvenes ideales nobles y participativos, ampliando el horizontes de sus oportunidades. Finalizando la Dra. Vargas destaco lo importante de crear capital humano creativo, crear ciudadanos para una nueva sociedad donde prime la justicia, la igualdad y la participación activa.

Se proyectaron videos como motivadores para las charlas en grupos y donde se hizo un paneo de la realidad juvenil, para luego realizar otras diversas tareas que se extenderían en las próximas jornadas.

En tanto el Lic. Angel Walter  Arjona expreso, que los jóvenes de nuestro país constituyen una gran población, son un enorme potencial para el presente y el futuro, son sensibles  a los problemas cotidianos que nos toca vivir, como así también tienen una gran inclinación a la esperanza. No temen al sacrifico y a la entrega cuando los ideales que se le plantean son claros y no toleran una vida sin sentido, es en ellos donde nuestra sociedad tiene que seguir creyendo y poniendo sus energías, para lograr que ellos crean en ellos mismos y exploten el enorme caudal de riquezas que son posibles de generar. A los jóvenes no hay que instrumentalizarlos, hay que conducirlos, para que la fuerza de la vida los conduzca por senderos de cambios genuinos, en pos de  generaciones fuertes, con alto sentido de humanidad y de compasión por los otros. Esto es lo que esperamos de ellos al generar estos talleres, por tal motivo saludamos y felicitamos a quienes con mucha entrega y sacrifico dedican tiempo y voluntad para hacer esto posible.

 

ASOCIACION

NUEVA ARGENTINA

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: